La leyenda de san Jorge, nos sirve para representar una situación en la que nos sentimos en peligro y debemos enfrentarnos al presente, a las situaciones sobrevenidas que nos desestabilizan ya nuestros miedos.
¿Qué podemos sacar de esta leyenda?
Una oportunidad para revisar y preguntarte, cuáles son tus propios dragones que tanto miedo te dan, y por los que estás dispuesto/a a sacrificarte a ti ya los demás para evitar confrontarlos.
Éstas son algunas herramientas que te pueden ayudar a afrontar estos dragones:
• Autoconocimiento: Tómate el tiempo para reflexionar sobre tus pensamientos y comportamientos, para dejarte sentir tus emociones.
• Meditación: Practica la meditación para cultivar la atención plena y la conciencia del momento presente. Esto puede ayudarte a reducir el estrés, la ansiedad y mejorar tu bienestar general.
• Gestiona los límites: Aprende a establecer límites saludables en tus relaciones personales y profesionales. Reconoce y comunica tus necesidades y no tengas miedo a decir «no» cuando sea necesario.
• Aprende técnicas que te ayuden en situaciones difíciles: Aprende técnicas efectivas para afrontar la ansiedad, el estrés y las emociones que a ti te cuesta expresar o te desbordan, como la respiración profunda, la visualización positiva, el ejercicio físico o la práctica de actividades creativas.
• Terapia y apoyo profesional: Sé valiente/a y pide ayuda. Considera el acompañamiento de un profesional si sientes que necesitas ayuda para explorarte en un entorno seguro y de soporte.